jueves, 25 de abril de 2019



Donde se cuenta la que dio de su mala andanza la dueña Dolorida.



“Hemos intentado averiguar por qué esta historia sigue viva cuatrocientos y más años después. Tal vez la respuesta sea que don Quijote y Sancho cabalgan juntos para siempre en lo más profundo del alma humana.”


Aquí es donde ellos alargan más la pluma, como les cuesta poco prometer lo que jamás piensan ni pueden cumplir. Pero ¿dónde me divierto? ¡Ay de mí, desdichada! ¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías? ¡Ay de mí, otra vez, sin ventura!, que no me rindieron los versos, sino mi simplicidad; no me ablandaron las músicas, sino mi liviandad: mi mucha ignorancia y mi poco advertimiento abrieron el camino y desembarazaron la senda...


 Ir a página principal                      CAPÍTULO XXXIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE

RESUMEN DEL QUIJOTE  (o la mayor victoria que desear se puede ) EL MISTERIO DE ALDONZA LORENZO – DULCINEA DEL TOBOSO TOMO I: ...